Artículo 2.1: AMATEUR: Amateur y aficionado son sinónimos y se refiere a personas que practican o se desarrollan en cualquier área de conocimiento y actividad, además de que lo que hace es por amor o interés por sí mismo. Puede tener mayor o menor capacidad como un profesional en esta área, así que un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo su motivación principal es el amor al baile.
Artículo 2.2: PROFESIONAL: Se define como un(a) bailarín(a) que se dedica al baile y que su ingreso principal lo gana como instructor, artista, competidor o juez en danza. El bailarín profesional tiene que tener mínimo de edad 19 años. Los bailarines inscritos en nivel Profesional no pueden cambiarse a nivel Amateur. Si se inscriben en otras competencias como profesionales tienen que inscribirse en nuestra competencia como profesional.
- Un bailarín(a) con un nivel técnico avanzado en su modalidad.
- Pertenece a una compañía de danza.
- Compite regularmente.
- Asiste al instructor en clases de baile
- Puede recibir compensación financiera, pero no es su fuente de ingreso principal.
- Bailarín(a) que trabajar en compañías para presentaciones artísticas
Artículo 2.3: PRO-AM: Se define como un bailarín profesional (instructor), que baila con un bailarín aficionado (estudiante), que no se dedica a laborar como instructor, artística, competidor o juez de danza, y que nunca gana dinero por estas actividades
Artículo 2.4: RISING STAR: Se define como un bailarín(a) pre-profesional,en categoría de edad adulta.
Los bailarines Rising Star no podrán cambiarse a nivel amateur. La organización se reserva el derecho de determinar un bailarín(a) como Rising Star.
Artículo 2.5: NEW COMER: Se define como un estudiante (bailarín) que tiene máximo un año en formarse y que nunca ha competido anteriormente sin importar la modalidad. En este nivel es permitido únicamente en las divisiones de edades a partir de juvenile y no participará en menciones especiales.